Información previa de importancia

El sistema Cl@ve le posibilita unificar y simplificar el acceso por vía telemática a los trámites administrativos con la Administración. Este sistema le permite el acceso a los trámites, siempre que la normativa reguladora de los mismos lo permita, mediante el uso de:

  1. Clave concertada (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios, independientemente de la Sede Electrónica en la que estén ubicados.
  2. Clave ocasional, sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.
  3. Certificado digital, sin necesidad de tener instalado Java en su ordenador.

Para usar Cl@ve, deberá estar registrado previamente. El registro en Cl@ve puede realizarse de forma presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema, o bien por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido, en la siguiente dirección http://clave.gob.es.

Si usted ya está registrado en Cl@ve pulse en el botón "Acceso como Persona Física con Cl@ve" o "Acceso como Persona Jurídica con Cl@ve". Si no está registrado o no desea acceder mediante Cl@ve, pulse "Acceso con Certificado Digital".