Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad se ha comprometido a hacer accesible este sitio web de comformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://sedempr.gob.es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018:
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
    • En el portal pueden existir contenidos en otros idiomas en los que no está etiquetado correctamente el cambio de idioma
    • Existen campos de formularios que solicitan información acerca del usuario y no se está identificando el propósito de la entrada.
  • Carga desproporcionada: No aplica.
  • Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir documentos en PDF u otros formatos ofimáticas así como páginas en HTML publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 2 de Julio de 2019.

El método empleado para la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada propio Ministerio.

Última revisión de la declaración: 2 de Octubre de 2019.

Observaciones y datos de contacto

  • Comunicaciones: Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:
    • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
    • transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
    • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

    A través del correo electrónico: Sede.SGTSI@mpr.es

    Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Subdirección General de Tecnologías y Servicios de Información del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

  • Solicitudes de información accesible y quejas: De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018, serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Puede iniciarse a través del siguiente enlace

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 puede iniciarse a través del siguiente enlace.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015 considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.

El sitio web está optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

 
 
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid XHTML 1.0 Strict. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid CSS. Este enlace se abrirá en una nueva ventana.