Accesibilidad

Características de accesibilidad

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el art. 4c en la Ley 11/2007, de 22 de junio (application/pdf 532.58 KB), de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, el Ministerio de la Presidencia se esfuerza para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el Departamento a través de su Sede Central puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

A estos efectos las páginas de la Sede Electrónica Central del Ministerio de la Presidencia satisfacen las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Diferentes opciones de tamaño de la fuente. Botones menú superior
  • Dos contrastes distintos para presentar la sede. Inicialmente testeado y botón
  • Uso de CSS 2.0 para la presentación de la información (hojas de estilo en cascada)
  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 2.0, WAI AA.

Cualquier queja, consulta o sugerencia de mejora sobre la accesibilidad de este sitio web podrá efectuarse a través del siguiente correo electrónico: gestion.sede@mpr.es

Si desea formular una queja o sugerencia formal deberá optar por presentarla a través del procedimiento de Quejas y Sugerencias conforme a lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (application/pdf 266.68 KB), por el que se regula el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Última revisión de accesibilidad

Noviembre de 2013

 
 
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid XHTML 1.0 Strict. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid CSS. Este enlace se abrirá en una nueva ventana.