Subsede Electrónica del Centro de Investigaciones Sociológicas

Centro de Investigaciones Sociológicas

Funciones

De acuerdo con los principios de objetividad y neutralidad en su actuación, de igualdad de acceso a sus datos y de respeto al secreto estadístico y a los derechos de los ciudadanos, el Centro de Investigaciones Sociológicas desarrollará las siguientes funciones:

  • La programación, diseño y realización de estudios que contribuyan al análisis científico de la sociedad española. En particular, durante los periodos electorales ajustará su actuación a lo que determine la Administración electoral conforme a la Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio (RCL 1985\1463; RCL 1986\192 y ApNDL 1975-85, 4080), y, en particular, sólo podrá publicar los sondeos o encuestas que realice en los términos previstos en el artículo 69 de la citada Ley Orgánica.
  • La promoción y estímulo de la investigación en ciencias sociales, mediante la organización de cursos y seminarios, la convocatoria de becas, ayudas y premios, y la participación en programas de formación de técnicos y especialistas en la materia.
  • El fomento de la colaboración científica mediante la participación en reuniones y congresos, tanto a nivel nacional como internacional, así como a través de la realización de planes de intercambio y cooperación con entidades españolas y extranjeras especializadas.
  • El desarrollo de trabajos de documentación y la creación de bases de datos en la materia objeto de análisis, así como la difusión, a través de sus publicaciones, de los resultados de la actividad científica del Organismo de manera que los estudios y encuestas que éste realice en el ejercicio de sus funciones ingresen en el banco de datos del Centro, al cual podrá acceder toda persona natural o jurídica, pública o privada que lo solicite. 
Procedimientos
 
 
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid XHTML 1.0 Strict. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid CSS. Este enlace se abrirá en una nueva ventana.