Guía de navegación

Guía de navegación

Con el fin de facilitar la navegación por los contenidos de la sede electrónica del Ministerio de la Presidencia, se explica brevemente la organización de la información.

Todas las páginas contienen una misma estructura.

  • Cabecera: desde la cabecera se muestra el logo de la imagen institucional del Ministerio, imagen de cabecera de la sede, el acceso al Mapa del sitio y a la forma de Contacto, así como la posibilidad de variar el idioma de navegación.
  • Menú de navegación: el menú principal de navegación permite el acceso a toda la información de la sede, procedimientos, la consulta del estado de los expedientes y notificaciones.
  • Pie: el pie de página en la parte izquierda muestra un menú rápido de navegación con los contenidos de mayor interés y que estarán accesibles de forma inmediata desde cualquier página de la sede, a la derecha incluye los enlaces para acceder a la Nota legal, Accesibilidad y Guía de navegación.

La sede electrónica del Ministerio de la Presidencia ofrece sus contenidos en las leguas cooficiales de España y en inglés. El menú de idiomas que se encuentra en la parte superior izquierda de la cabecera permite cambiar el idioma de navegación.

El menú de navegación principal consta de los siguientes elementos:

  • Inicio: muestra la página principal de la sede electrónica del Ministerio.
  • Sede: permite el acceso a la información de interés de la sede como es su normativa reguladora, información sobre el registro, verificación de certificado, hora oficial, carta de servicios, canales de acceso, calendario de días hábiles, quejas y sugerencias, firma electrónica, y notificaciones electrónicas. Además permite el acceso a la información sobre órganos y organismos de la sede, y subsedes, permitiendo acceder a los procedimientos de los que cada uno es responsable. Por último muestra información sbore las otras sedes del Ministerio.
  • Procedimientos: permite el acceso a los procedimientos de la sede según su categoría: recursos y peticiones, autorizaciones, subvenciones, certificaciones y cursos, tasas, expropiaciones y extranjería.
  • Datos Abiertos: acceso a la información sobre reutilización de información del sector público, normativa aplicable y colecciones de datos disponibles.
  • Mis expedientes: permite la consulta del estado de los expedientes iniciados en la sede según su categoría: recursos y peticiones, certificaciones y cursos, subvenciones, empleo público y autorizaciones.
  • Mis notificaciones: información sobre las notificaciones.

La sede electrónica del Ministerio incorpora los siguientes elementos como ayuda a navegación:

  • Miga de pan nevagable: en todas las páginas debajo del menú se muestra la ruta de navegación seguida hasta llegar a la página actual.
  • Todo elemento que abre una ventana nueva pero que no supone una salida a otro sitio fuera de la sede, como son los enlaces a documentos colgado en la sede, está acompañado de un icono con una flecha azul para indicarlo.
  • Todo enlace a un sitio web fuera de la sede electrónica del Ministerio está acompañado de un icono con una flecha roja para indicarlo. Al pinchar en un enlace que nos lleva a un sitio web fuera de la sede, se abrirá una nueva ventana con un mensaje informando de la salida de la sede.
 
 
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid XHTML 1.0 Strict. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid CSS. Este enlace se abrirá en una nueva ventana.