Información sobre el registro de la Sede

El Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a su ámbito, en la forma y con el alcance previstos en el artículo 24 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (application/pdf 532.58 KB), de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y en los artículos 26 al 31 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (application/pdf 436.2 KB).

La creación y regulación de este Registro Electrónico se lleva a cabo mediante la Orden PRE/1009/2010, de 23 de abril (application/pdf 191.7 KB), por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia.

Sistemas de identificación para el acceso al Registro

El firmante del documento podrá acreditar su identidad ante el Registro Electrónico mediante los sistemas de firma electrónica relacionados en el artículo 13.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (application/pdf 532.58 KB), de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. En particular:

  • La identificación y firma de personas físicas mediante la utilización del documento nacional de identidad electrónico serán admitidas en todos los casos.
  • La identificación y firma mediante sistemas de firma electrónica avanzada u otros sistemas de firma electrónica, como la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario, será determinada en cada caso por las aplicaciones gestoras de los procedimientos.

La aplicación que soporta cada uno de los procedimientos o servicios electrónicos verificará los sistemas de identificación y firma y, en su caso, los certificados que se admiten. En consecuencia, es preciso consultar la información que se contiene en la aplicación correspondiente.

Acuse de recibo

El Registro Electrónico emitirá automáticamente por el mismo medio un recibo firmado electrónicamente, con el siguiente contenido:

  • El número o código de registro individualizado.
  • La fecha y hora de presentación.
  • La copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación.
  • En su caso, la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, seguida de la huella electrónica de cada uno de ellos. A estos efectos se entiende por la huella electrónica el resumen que se obtiene como resultado de aplicar un algoritmo matemático de compresión "hash" a la información de que se trate. El acuse de recibo mencionará el algoritmo utilizado en la elaboración de la huella electrónica.
  • Cuando se trate de escritos que inicien un procedimiento, la información del plazo máximo establecido normativamente para la resolución y notificación del procedimiento, así como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo, cuando sea automáticamente determinable.
Relación de oficinas de asistencia en materia de registros

Desde el Punto de Acceso General de la Administración del Estado puede consultar la relación de oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales con expresión de su dirección postal, información de contacto y los días y horario en que se encuentran abiertas al público

 
 
Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid XHTML 1.0 Strict. Este enlace se abrirá en una nueva ventana. Valid CSS. Este enlace se abrirá en una nueva ventana.